Llámanos: 914 026 574

Pastelería Húngara: especialistas en dulces tradicionales

Notícias

El Apfelstrudel, nuestra recomendación para el mes de Octubre.

October´s Choice: Apfelstrudel

El Apfelstrudel o strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocina bizantina.

El Apfelstrudel consiste en una base muy fina de masa,  rellena principalmente de compota de manzana con un poco de azucar y canela, también puede ir acompañado de pasas.

Para cocinar el Apfelstrudel, se eligen manzanas de variedad Granny Smith, ideales para compotas por su equilibrio entre acided y dulzor.

Esta especialidad de la Pastelería Hungara es ideal para acompañar un café de sobremesa o un brunch de fin de semana.


0
| Publicado en Notícias

Dieta saludable en Verano

Como primera medida, resulta fundamental no cambiar la estructura de la dieta por más que sea verano. Hay que respetar una alimentación balanceada y equilibrada.

Lo que debemos tener en cuenta es que, debido al calor, tenemos mayores posibilidades de deshidratarnos. Por ello es recomendable beber una mayor cantidad de líquido, y priorizar el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas, ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales, y sirven para rehidratarse.

Sin embargo, los alimentos básicos como los cereales, lácteos, carnes y aceites no deben eliminarse de la dieta. Cada uno de ellos aporta un componente primordial para una buena nutrición, ya sea calcio, hierro, o proteínas, y no se debe descuidar ningún aspecto.

0
| Publicado en Notícias

La Barra de Fresón, nuestra forma de dar la bienvenida a la primavera.

Además de ser una de las frutas que más color (e intenso aroma) proporciona a los estantes de las fruterías, el fresón es un alimento que aporta al organismo un buen número de beneficios: es refrescante, aporta energía, fibra, y gran cantidad de vitaminas (especialmente de Vitamina C, que ayuda a aumentar la resistencia frente a posibles infecciones y estimula la formación de defensas). Además, su aporte calórico en tan sólo de 30 calorías por cada 100 gramos de producto.

0
| Publicado en Notícias

Notícias de Enero

¡Hola a tod@s! En la Pastelería Húngara esperamos que hayáis empezado el año con mucha energía. A partir de este mes estrenamos una iniciativa que surge tras varias peticiones de nuestros clientes.

0
| Publicado en Notícias

¿De dónde es el Apfelstrudel?

Aunque los bávaros también reclaman el invento, todo el mundo acepta que el Apfelstrudel es una de las creaciones culinarias más destacadas...

0
| Publicado en Notícias

El origen de la fruta escarchada

La conservación por medio de la utilización del azúcar (miel de palma y miel) ya era conocida en las antiguas culturas de China y la Mesopotamia.

0
| Publicado en Notícias

¿Por qué comemos turrón en Navidad?

Existen diversas teorías sobre el origen del turrón, desde que se produjo a consecuencia de un concurso en la época de Felipe IV ganado por un tal Turrons, hasta otras más fantasiosas relacionadas con príncipes y princesas.

0
| Publicado en Notícias